Me encanta escribir

En el blog del señor Adams puedes revisar las lecciones además de acceder a material multimedia.

sábado, 14 de enero de 2017

La hora y los momentos del día en los países tropicales.

En español, durante una conversación, utilizamos sólo los doce primeros números para dar la hora. Para evitar confusiones y ser más precisos se emplean expresiones como "de la mañana, de la tarde y de la noche".
La posición geográfica de los países determina como se utilizan las expresiones que marcan los momentos del día. Así, los países latinoamericanos que se encuentran dentro o cerca de los trópicos observarán que el sol se levanta a eso de las seis de la mañana y se pone doce horas después o alrededor de las seis de la tarde.


¿Y en España?
España se encuentra en una zona en la que los movimientos y las inclinaciones de la tierra hacen que los momentos de día y noche cambien de acuerdo a las épocas del año (las estaciones). En el verano los días son extremadamente largos y más cortos en el invierno. Debido a esto y a otros aspectos culturales, en España las expresiones que indican los momentos del día no son los mismos que en los países tropicales.

¿Y el caso de los Estados Unidos?
Al igual que España, Los Estados Unidos se encuentra alejado de los trópicos. Pero, contrariamente a España, el flujo migratorio de latinoamericanos a hecho que en Los Estados Unidos la gente utilice las mismas expresiones que utilizaban en sus países de origen.