Me encanta escribir

En el blog del señor Adams puedes revisar las lecciones además de acceder a material multimedia.

sábado, 30 de noviembre de 2019

Calendario de las fiestas de fin de año 2019-2020


Para comprender el significado de las imágenes:


El sorteo de la lotería: Las fiestas de fin de año empiezan con la venta de los billetes de lotería. El premio mayor se lo denomina "El Gordo". El sorteo se realiza el ....?.... Es el primer día de fiesta, es cuando los niños de San Idelfonso, cantan los números que corresponden al número ganador.

Las campanadas de Nochevieja: Es la tradición en la cual la última noche del año, los españoles comen 12 uvas al compás de 12 campanadas. El evento se realiza en la plaza Puerta del Sol, de Madrid y se retransmite por la radio y por la televisión.

El Roscón de Reyes: Una de las tradiciones  de estas fiestas es comer el Roscón de Reyes, un pastelito en forma de corona confeccionado con frutas escarchadas. Lleva en su interior una sorpresa. Este día es también uno de los días más esperados del año por los niños. Este día, descubren los regalos que los Reyes Magos han traido.

La Nochebuena: Este día, la gente lo pasa en familia alrededor de una mesa. Uno de los platos típicos que se sirve ese día es el pavo asado.

La Cabalgata de los Reyes Magos: Es un desfile. Cada año, los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan del Oriente y traen regalos para los niños buenos y carbón para los que se portaron mal.

El Día de los Santos Inocentes: Es un día para divertirse. La gente suele jugar bromas (inocentadas). Una de las más tradicionales es pegar un monigote en la espalda de una persona. Es como el "poisson d'avril" que celebran los franceses.

El Año Nuevo: Es el primer día del año. Se celebra después de Las Campanadas de Medianoche, con vino espumoso (el cava), y fuegos artificiales.

La Navidad: Es una fiesta de origen religioso. Se celebra en familia el nacimiento de Jesús. En las casas y en las calles se levantan pesebres (belenes). La gente decora abetos (pinos) con guirnaldas.